Resolución Nº 448 extiende medidas de cuarentena y cordones sanitarios en las localidades que indica

Se prorroga hasta las 22:00 horas del 19 de junio la cuarentena en la provincia de Santiago, las comunas de Lampa, Colina, Puente Alto, Padre Hurtado, San Bernardo y Buin, todas de la Región Metropolitana, así como en el resto de las localidades que se indican en la resolución. 

Con fecha 11 de junio de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 448 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19», las cuales se indican  continuación:

-Las comunas de Calama, en la Región de Antofagasta y San Antonio, en la Región de Valparaíso, mantendrán su cuarentena o aislamiento en los términos dispuestos en la resolución exenta Nº 424, de 2020, del Ministerio de Salud, es decir, hasta las 22:00 horas del día 19 de junio de 2020.

-Se prorroga hasta las 22:00 horas del día 19 de junio de 2020, la medida de aislamiento o cuarentena en las siguientes localidades:

a. La comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá.
b. La comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
c. La provincia de Santiago, en la Región Metropolitana.
d. Las comunas de Lampa, Colina, Puente Alto, Padre Hurtado, San Bernardo y Buin, todas de la Región Metropolitana. La medida establecida en este numeral podrá prorrogarse si la situación epidemiológica así lo hace aconsejable.

-Todos los habitantes de las siguientes localidades deben permanecer en aislamiento o cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales:
a. La zona urbana de la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
b. La comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.
c. La comuna de Valparaíso, en la Región de Valparaíso.
d. La comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.
e. Las zonas urbanas de las comunas de Melipilla, San José de Maipo, Curacaví y Til Til, en la Región Metropolitana.

Esta medida empezará a regir a las 22:00 horas del día 12 de junio de 2020 y regirá por un plazo de 7 días. Esta medida podrá  prorrogarse si la situación epidemiológica así lo hace aconsejable.

-Se dispone un cordón sanitario en torno a la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha comuna. La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 12 de junio de 2020 y tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

-Se dispone un cordón sanitario en torno a la comuna de Alto Biobío, en la Región del Biobío. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha comuna. La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 12 de junio de 2020 y tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Déjase constancia que las siguientes localidades mantendrán sus cordones sanitarios en torno a ellas:

a. La comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
b. La provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.
c. La zona urbana de la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y de la
Antártica Chilena.
d. La ciudad de Puerto Williams, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: