Cámara aprueba aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a $100.000 por persona

El proyecto despachado a segundo trámite al Senado, permitirá un incremento de la cobertura al 80% más vulnerable con montos superiores a los originalmente planteados.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y envió a segundo trámite al Senado el proyecto que tiene como objetivo extender a un 80%  de mayor vulnerabilidad el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante la emergencia, así como el monto del beneficio fiscal.

La iniciativa fue ratificada en general por 135 votos a favor y trece abstenciones. Luego, se realizaron tres votaciones que vinieron a ratificar, por mayoría de votos, el articulado en su conjunto, con lo cual el texto se dio por despachado.

Además de la extensión mencionada, se incrementa el monto del beneficio desde $65 mil por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares con ingresos informales a $100 mil por integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibiría $400 mil pesos en los pagos del segundo y tercer mes. En adelante, la cifra se ajusta para llegar a un tope de beneficio de $759 mil para una familia de 10 o más integrantes.

El texto, además, presenta consideraciones especiales para los adultos mayores y para quienes tienen algún ingreso formal, al tiempo que resta la caída mensual del aporte, como fue contemplado inicialmente para este instrumento (ver más detalle de la propuesta legal en nota complementaria).

Consulte boletín Nº 13583-31.

Fuente: Cámara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s