Corte de Antofagasta acoge recurso de apelación y deja con arresto domiciliario a imputado por delito contra la salud pública

En fallo unánime (causa rol 287-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el pasado 14 de junio, que decretó el arraigo nacional del imputado.

La Corte de Antofagasta acogió recurso de apelación y dejó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado, la última vez, el sábado 13 de junio recién pasado.

Tras la vista de la causa, el tribunal resolvió revocar la resolución apelada dictada con fecha catorce de junio del año en curso, en causa del Juzgado de Garantía de Antofagasta, Rol Corte 287-2020 Penal, por delito contra la salud pública, que con fecha catorce de junio de dos mil veinte, no dio lugar a la medida cautelar de arresto domiciliario del imputado y, en su lugar, se concede la misma respecto de dicho imputado”.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s