Proyecto que extiende recetas médicas durante la pandemia pasa a su segundo trámite

Legisladores aprobaron la propuesta que busca simplificar la vida de miles de personas que se ven imposibilitadas de asistir a sus controles médicos debido a la contingencia.

Los legisladores por medio de sesión telemática aprobaron la idea de legislar y el articulado del proyecto que establece medidas para facilitar la adquisición de remedios en el contexto de la pandemia de COVID-19, quedando en condiciones de ser visto por la Cámara Baja en su segundo trámite.

Previamente los integrantes de la Comisión de Salud respaldaron la norma que facilita el uso de recetas digitales (receta simple, receta cheque, receta con control de stock) consignadas en correos electrónicos o whatsapp y permite que la vigencia de las caducadas sean extendidas.

La propuesta tiene urgencia porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia, no pueden asistir al médico para renovarlas. Ellos deben presentarlas en la farmacia donde las adquieren y en otros casos, entregarla a los dependientes. Este problema práctico está tras esta moción de autoría de los senadores miembros de la instancia de salud.

Precisamente para graficar los alcances de la iniciativa, hizo uso de la palabra la presidenta de la Comisión, quien indicó que “se busca facilitar el uso de las recetas médicas en la actual contingencia. La idea es extender las que han vencido porque es mucha la gente que no ha podido seguir con sus controles de salud”.

Consulte boletín Nº 13450-11.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s