Ley Nº 21.241 permite a los Juzgados de Policía Local notificar por medios electrónicos

Las partes podrán solicitar para si notificaciones electrónicas, la cual se entenderá practicada a partir del momento mismo del envío. 

Con fecha 30 de junio de 2020, se publicó Ley Nº 21.241 que “Modifica la ley Nº 18.287, que establece procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, en materia de notificación de resoluciones”.

Desde la publicación de la presente ley, cualquiera de las partes podrá solicitar para sí una forma de notificación electrónica, la que
el tribunal podrá aceptar si cuenta con los medios idóneos para ello y si, en su opinión, resulta suficientemente eficaz y no causa indefensión. La notificación se entenderá practicada a partir del momento mismo del envío. Cuando esta forma de notificación sea aceptada por el tribunal, será válida para todas las resoluciones dictadas  con excepción de la notificación de la demanda, querella o denuncia y la sentencia que imponga pena de prisión, las cuales deberán ser notificadas personalmente.

Los Juzgados de Policía Local deberán publicitar en el sitio de internet de la municipalidad correspondiente y en un lugar visible del oficio del tribunal las cuentas de correo electrónico u otras cuentas o dominios específicos de medios tecnológicos de los que se valdrán para practicar las notificaciones electrónicas, además de individualizarlos en las resoluciones que se pronuncien sobre las propuestas que se le formulen.

Para los efectos de la notificación electrónica, el Juzgado de Policía Local deberá haber informado a la Corte de Apelaciones respectiva las cuentas de correo electrónico u otras cuentas o dominios específicos de medios tecnológicos de los que se valdrá para practicar las
notificaciones electrónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s