Aprueban por unanimidad proyecto que eleva sanciones para quienes agredan a los bomberos

Con votación únanime la sala aprobó el proyecto que castiga con pena de presidio mayor en su grado medio a máximo quienes violentaren o maltrataren de obra a personal de bomberos con ocasión del ejercicio de su función.

La Sala del Senado aprobó el proyecto que aumenta en un grado las sanciones para quienes agredan a bomberos en el ejercicio de sus funciones, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

La aprobación de este proyecto se dio el mismo día en que el Cuerpo de Bomberos conmemora el 169 aniversario de su creación, lo que fue ampliamente destacado por los senadores quienes valoraron la abnegada labor que realizan los voluntarios a lo largo de todo el país, que los ha dejado como una de las instituciones más apreciadas por la ciudadanía.

El proyecto incorpora un nuevo inciso final en el artículo 269 del Código Penal con el siguiente texto:

Asimismo incurrirán en la pena de presidio mayor en su grado medio a máximo quienes violentaren o maltrataren de obra a personal de bomberos con ocasión del ejercicio de su función”

Consulte boletín Nº 10167-07.

Fuente: Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: