Resolución Nº 552 dispone medidas de cuarentena y cordones sanitarios en las localidades que indica

Se impone la medida de cuarentena en las comunas de Arica de la Región de Arica y Parinacota, y de Rengo, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins hasta el 24 de julio de 2020. Asimismo se dispone de un cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana y otras localidades desde el 15 hasta el 19 de julio de 2020.

Con fecha 14 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 552 que “Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19”, las cuales se indican a continuación:

1. Dispóngase que todos los habitantes de las siguientes localidades deben permanecer en aislamiento o cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales:

a. La zona urbana de la comuna de Arica, en la Región de Arica y Parinacota.
b. Comuna de Rengo, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Esta medida empezará a regir a las 22:00 horas del día 14 de julio de 2020 y regirá hasta el día 24 de julio a las 22:00 horas. Esta medida podrá prorrogarse si la situación epidemiológica así lo hace aconsejable.

2. Déjese constancia que se mantiene plenamente vigente lo dispuesto en la resolución exenta Nº 520, de 2020, del Ministerio de Salud.

3. Exceptúase de la obligación de cumplir el aislamiento o cuarentena establecido en una determinada localidad, a las personas que se encuentren en las circunstancias que se señalan en el Instructivo para permisos de desplazamiento del que trata el oficio ordinario Nº 16.695, de 8 de julio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o aquel que lo reemplace. Dicho instructivo contempla, además, las formas y condiciones para la obtención de los permisos de desplazamiento por parte de las personas exceptuadas del cumplimiento de la medida de aislamiento o cuarentena.

4. Dispóngase un cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana, a la zona urbana del gran Concepción en la Región del Biobío, al gran Valparaíso en la Región de Valparaíso y al área comprendida por la zona urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la Región de la Araucanía. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dichas zonas.

Esta medida empezará a regir a contar de las 18:00 horas del día 15 de julio de 2020 y durará hasta las 22:00 horas del día 19 de julio de 2020.

Solo podrán cruzar a través de los cordones sanitarios de los que trata este numeral aquellas personas que estén en posesión de un salvoconducto.

5. Reitérase la disposición de traslado a lugares especialmente habilitados para el cumplimiento de medidas de aislamiento a:

a. Personas que hayan infringido las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.
b. Personas que no puedan cumplir con las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.

Aquellas personas que se encuentran en el literal a) de este numeral quedarán sujetas, además, a las sanciones dispuestas en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal cuando corresponda.

Consulte texto completo de la resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s