Avanza proyecto que aumenta las penas al delito de lesiones contra la mujer en el “pololeo”

El proyecto incorpora como sujeto activo del delito de lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar, a quienes tengan o hayan tenido con la victima una relación de pareja de carácter sentimental o sexual, sin convivencia.

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género continúo con la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código Penal para aumentar las penas aplicables al delito de lesiones, en contra de una persona respecto de la cual el agresor tenga o haya tenido con la víctima una relación de pareja, de carácter sentimental o sexual, sin convivencia.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género,  junto a la directora de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, presentes en la sesión, coincidieron en la importancia de avanzar en esta propuesta, en paralelo a la tramitación de la ley de violencia intrafamiliar integral que se tramita en el Senado.

Dentro de los argumentos, en la presentación de esta iniciativa, se establece que uno de los mayores avances de la nueva “Ley Gabriela” fue sancionar el delito de femicidio en el “pololeo”. Sin embargo, se lamenta que la Ley 21.212 no se pronunciara en relación al delito de lesiones.

En este plano, la propuesta incorpora como sujeto activo del delito de lesiones, en el contexto de violencia intrafamiliar, a quienes tengan o hayan tenido con la victima una relación de pareja de carácter sentimental o sexual, sin convivencia.

La iniciativa será votada en general en la próxima sesión de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Consulte boletín 13.545.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: