Corte de Apelaciones rechaza recurso de nulidad y confirma pago de feriado legal

En fallo unánime (causa rol 3.296-2019), la Décima Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso intentado en contra de la sentencia dictada por Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que acogió demanda por cobro de prestaciones laboral y ordenó el pago de feriado legal y proporcional, adeudado a extrabajadores de restorán.

El fallo sostiene que el impugnante en su arbitrio no señala ley o leyes que habrían sido infringidas por la sentencia, tampoco la forma como se habría producido tal infracción, ni la forma como ello habría influido en lo resolutivo del fallo, exponiendo las causales en forma conjunta, confusa y desordenadamente.

Añade que respecto de la alegada cosa juzgada, la funda en una interlocutoria recaída en una tercería en que se consideró a las empresas una misma persona para dichos fines, sin que se desarrollen las exigencias de este instituto a propósito de la presente causa.

“Por estas consideraciones y visto, además, lo dispuesto en el artículo 482 del Código del Trabajo, se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad deducido por la parte demandante en contra de la sentencia de cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, dictada por el Segundo Juzgado de Letras de Santiago”, concluye.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s