A ley proyecto que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia

El proyecto  apunta a facilitar el acceso al ingreso familiar de emergencia y amplía el acceso a nuevos beneficiarios.

Con un respaldo unánime, desde el senado quedó en condiciones de convertirse en ley, el proyecto que modifica la ley N° 21.230, que concede el ingreso familiar de emergencia, para facilitar y ampliar el acceso al ingreso familiar de emergencia IFE. Ello, luego de que ambas Cámaras legislativas despacharan el mensaje.

la iniciativa aumenta el universo de beneficiarios al eliminar el requisito de vulnerabilidad basado en el Instrumento de Caracterización Socioeconómica, requiriendo solo integrar el Registro Social de Hogares.

Durante el debate diversos senadores ahondaron en sus argumentaciones, respecto a la oportunidad de los apoyos en el marco de la pandemia y la necesidad de flexibilizar los requisitos de estos paquetes fiscales para que sectores como de la pesca artesanal y transportistas también califiquen a estos beneficios.

Por otro lado, se valoró de manera transversal que también se amplíe el espectro de beneficios a todos aquellos entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez, por lo que se agregaría al universo otros 70.000 beneficiarios.

Consulte Boletín N° 13.656-31.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s