Resolución Nº 606 prorroga cuarentenas y dispone medidas sanitarias que indica

Se prorroga indefinidamente las medidas de cuarentena en las localidades que indican la resolución Nº 575 y 593º.

Con fecha 31 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 606 que “Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19”, las cuales se señalan a continuación:

En primer lugar se prorroga de manera indefinida, las medidas de cuarentenas o aislamientos dispuestas en localidades determinadas, en virtud de lo señalado en las resoluciones exentas Nº 575 y Nº 593, ambas de 2020, del Ministerio de Salud, y en aquellas que les han servido de antecedente.

En segundo lugar se reitera lo dispuesto en el numeral 5 de la resolución exenta Nº 593, de 2020, del Ministerio de Salud.

En tercer lugar se exceptúa de la obligación de cumplir el aislamiento o cuarentena establecido en una determinada localidad, a las personas que se encuentren en las circunstancias que se señalan en el Instructivo para permisos de desplazamiento del que trata el oficio ordinario Nº 17.811, de 24 de julio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o aquel que lo reemplace.

Dicho instructivo contempla, además, las formas y condiciones para la obtención de los permisos de desplazamiento por parte de las personas exceptuadas del cumplimiento de la medida de aislamiento o cuarentena.

Posteriormente se reitera la disposición de traslado a lugares especialmente habilitados para el cumplimiento de medidas de aislamiento a: a. Personas que hayan infringido las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas. b. Personas que no puedan cumplir con las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas. Aquellas personas que se encuentran en el literal a) de este numeral quedarán sujetas, además, a las sanciones dispuestas en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal cuando corresponda.

Asimismo se reitera a la autoridad sanitaria, la instrucción de solicitar el auxilio de la fuerza pública para el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por esta resolución y por aquellas que le sirven de antecedente.

Finalmente se instruye a las autoridades sanitarias la difusión de las medidas sanitarias por los medios de comunicación masivos.

Consulte notas sobre las resoluciones Nº 575 y Nº 593.

Consulte texto completo de la resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s