Resolución Nº 616 dispone medidas y cordones sanitarios en torno a las localidades que indica

Se dispone un cordón sanitario en torno a la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, a partir del día 4 de agosto de 2020 y por tiempo indefinido. 

Con fecha 4 de agosto de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 616 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de COVID-19», las cuales se señalan a continuación:

1. Dispóngase un cordón sanitario en torno a la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha zona.

La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 4 de agosto de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

2. Reitérase la disposición de traslado a lugares especialmente habilitados para el cumplimiento de medidas de aislamiento a:

a. Personas que hayan infringido las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.

b. Personas que no puedan cumplir con las medidas de cuarentena que les hayan sido dispuestas.

Aquellas personas que se encuentran en el literal a) de este numeral quedarán sujetas, además, a las sanciones dispuestas en el Libro X del Código Sanitario y en el Código Penal cuando corresponda.

3. Reitérase, a la autoridad sanitaria, la instrucción de solicitar el auxilio de la fuerza pública para el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por esta resolución y por aquellas que le sirven de antecedente.

4. Instrúyase a las autoridades sanitarias la difusión de las medidas sanitarias por los medios de comunicación masivos.

5. Déjase constancia que las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

6. Déjase constancia que las resoluciones que disponen las medidas sanitarias que indican por brote de Covid-19, todas de 2020, del Ministerio de Salud -en particular las resoluciones exentas 591 y 593- y en las modificaciones posteriores que se hagan a ésta, seguirán vigentes en lo que no fueran contrarias a esta resolución.

7. Déjase constancia que el incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad en virtud de esta resolución y las resoluciones señaladas en el numeral anterior serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, en el Código Penal y en la ley N° 20.393, según corresponda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: