Resolución Nº 635 dispone medidas respecto al plan «paso a paso» y establece cordones sanitarios en las localidades que indica

La resolución indica las localidades que entrarán al «Paso 1: Cuarentena» y «Paso 2: Transición», así como las que mantendrán sus cordones sanitarios.

Con fecha 7 de agosto de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 635 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19 y modifica resolución Nº 591 exenta, de 2020», las cuales se indican a continuación:

Las localidades que se indican a continuación entrarán al «Paso 1: Cuarentena» del que trata el Capítulo II de la resolución exenta Nº 591, de 2020, del Ministerio de Salud.

a. Región de Atacama

i. La comuna de Tierra Amarilla

b. Región del Maule

i. La comuna de Curicó, en su totalidad.

En consecuencia, los habitantes de dichas localidades deberán permanecer en cuarentena o aislamiento, es decir, en sus domicilios habituales, además de observar las medidas dispuestas para el «Paso 1: Cuarentena».

Esta medida empezará a regir a contar de las 05:00 horas del día 10 de agosto de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Asimismo se dispones que las localidades que se indican a continuación entrarán al «Paso 2: Transición» del que trata el Capítulo II de la resolución exenta Nº 591, de 2020, del Ministerio de Salud.

a. Región de Antofagasta

i. La zona urbana de la comuna de Tocopilla

b. Región Metropolitana de Santiago

i. La comuna de Melipilla

ii. La comuna de Curacaví

iii. La comuna de Lampa

iv. La comuna de Providencia

c. Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

i. La comuna de Rancagua

ii. La comuna de Machalí

iii. La comuna de Graneros

d. Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

i. La comuna de Punta Arenas

En consecuencia, los habitantes de dichas localidades deberán permanecer en cuarentena o aislamiento los días sábado, domingo y festivos, además de observar las medidas dispuestas para el «Paso 2: Transición» en la resolución exenta Nº 591, ya citada.

Esta medida empezará a regir a contar de las 05:00 horas del día 10 de agosto de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Sin perjuicio de lo anterior, la medida dispuesta para la comuna de Punta Arenas empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 7 de agosto de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión. 5. Dispóngase un cordón sanitario entre los límites de las siguientes comunas: a. Región del Biobío i. Las comunas de Penco y Concepción ii. Las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel En consecuencia, prohíbase el cruce entre los señalados límites.

La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 22:00 horas del día 10 de agosto de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

6. Déjase constancia que las siguientes localidades mantendrán sus cordones sanitarios en torno a ellas:

a. Región de Tarapacá

i. La localidad de Tarapacá, en la comuna de Huara (hasta las 22:00 horas del día 16 de agosto de 2020)

b. Región de Valparaíso

i. La comuna de San Antonio

c. Región Metropolitana de Santiago

i. La comuna de Pirque d. Región del Biobío

i. La comuna de Talcahuano

e. Región de Los Ríos

i. Toda la región

f. Región de Los Lagos

i. La provincia de Chiloé

g. Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

i. Toda la región

h. Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

i. La zona urbana de la comuna de Punta Arenas ii. La ciudad de Puerto Williams.

Finalmente se introducen diversas modificaciones en la resolución exenta Nº 591, de 2020, del Ministerio de Salud.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: