Comuna de Santiago de la Región Metropolitana entra a fase 2 del «plan paso a paso»: etapa de transición

Tras pasar 139 días en cuarentena, la comuna de Santiago pasará a Transición (Fase 2) del plan Paso a Paso hacia el desconfinamiento gradual en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.Según el comunicado de la Municipalidad de Santiago a partir de las 5:00 horas del lunes 17 de agosto esta comuna de la Región Metropolitana ingresa a la fase 2 del plan paso a paso, denominada «Etapa de transición».

Limitación de la movilidad

En esta etapa de transición existirá una limitación de la movilidad para disminuir al mínimo la interacción y propagación del coronavirus.

La medida de cuarentena se mantendrá los sábados, domingos y festivos.

Se permite el desplazamiento entre comunas que se encuentran en esta misma etapa de transición.

Se seguirán cumpliendo algunas medidas como el toque de queda a partir de las 22:00 horas; aduanas y cordones sanitarios; cuarentena obligatoria para mayores de 75 años; prohibición de traslado a segunda vivienda.

Sin embargo los adultos mayores podrán salir a caminar los días lunes, jueves y sábados por 60 minutos, en dos rangos de horario.

Restricciones

En esta fase se establecen las siguientes prohibiciones:

1. Funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores.

2. Funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

3. Atención al público en restaurantes y cafés.

4. Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

5. Visistas de centros SENAME y ELEAM.

6. Clases presenciales de establecimientos educacionales.

Regulaciones

Esta fase condiciona las siguientes actividades:

1. Actividades deportivas permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares y lugares abiertos de libre acceso al público. Deportes colectivos con máximo de 10 personas y sin público.

2. Eventos, actividades sociales y recreativas permitidas con máximo de 5 personas en lugares cerrados (adicionales a quienes viven en la misma residencia) y 10 personas en lugares abiertos.

De igual manera en la misma fecha luego de 104 días de cuarentena obligatoria, la comuna de Estación Central entrará a la fase 2 de desconfinamiento.

Fuente: Municipalidad de Santiago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: