Avanza proyecto que suspende cobro de cuotas de créditos durante la pandemia

La Comisión rechazó la propuesta del Gobierno que limitaba la suspensión del cobro de cuotas sólo a créditos hipotecarios, respaldando el texto legal que extiende el beneficio a créditos de diversa naturaleza.

La Comisión de Economía rechazó la indicación presentada por el Gobierno al proyecto de ley que suspende el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en la forma y condiciones que indica, en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe.

El planteamiento del Ejecutivo, dado a conocer por el ministro de Hacienda, contemplaba en términos generales permitir solo la postergación de cuotas hipotecarias, además de crear una garantía estatal para caucionar las cuotas postergadas.

En el debate, los parlamentarios de oposición manifestaron que la iniciativa “llegaba tarde y era insuficiente”, por lo que puesta en votación no alcanzó los votos necesarios para prosperar.

A continuación, la instancia ratificó el respaldo al texto aprobado previamente, cuyo beneficio va dirigido a personas naturales y pymes, quienes tendrán derecho a solicitar la suspensión del pago de seis cuotas de créditos de cualquier naturaleza, suscritos con instituciones con acceso a la Facilidad de Liquidez con Incentivo al Crédito del Banco Central y por el monto otorgado por este.

El texto legal ahora deberá ser revisado en la Comisión de Hacienda antes de pasar nuevamente por Sala.

Consulte Boletines refundidos 13.328, 13.362, 13.371, 13.391, 13.392 y 13.394

Fuente: Cámara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s