Juzgado de Garantía de Linares deja en prisión preventiva a imputado por femicidio de Carabinera

La magistrada ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva de G.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el viernes 21 de agosto recién pasado, en un motel de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.526-2020), la magistrada ordenó el ingreso de G.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 5 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre marzo y julio de 2020, la víctima, la carabinera Norma Vásquez, mantuvo una relación sentimental con el imputado, quien, en dicha época, era subteniente de la policía uniformada. Relación que concluyó debido a que el imputado habría intentado tener relaciones sexuales forzadas con la víctima, lo que derivó en una denuncia que dio inicio a una investigación sumaria que concluyó con la baja del servicio del imputado.

Pese a ello, el imputado habría continuado acosando a la víctima con llamados telefónicos, en los que le solicitaba que se encontraran. De este modo, el 21 de agosto de 2020, mientras la víctima se trasladaba a Linares, recibió nuevas llamadas del imputado, quien le pide reiteradamente que se junten y que tenía regalos que sabía que le iban a gustar.

La víctima, tras varias llamadas, terminó accediendo, por lo que se juntó con el imputado al arribar a Linares, trasladándose hasta un motel, ubicado en Camino Real sin número, lugar donde arrendaron una habitación.

Al interior de dicha pieza, en horas de la mañana y de forma premeditada, el imputado golpeó varias ocasiones a la víctima en la cabeza con un extintor que mantenía en el vehículo en que se movilizaba. Dispositivo que fue encontrado en el asiento posterior del automóvil.

La agresión con el elemento contundente, le provocó a la victima un traumatismo encéfalo craneano con fractura fragmentada de la bóveda y de la base del cráneo, lesiones que le causaron la muerte en forma inmediata.

Posteriormente, el imputado introdujo a la víctima en el maletero del automóvil, con la intención de deshacerse del cuerpo y huir del lugar.

Fuente: PJUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s