Ley Nº 21.268 delimita la infracción de circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas

La ley prorroga por cuatro meses más el beneficio que permite extinguir las deudas por multas cursadas por infracciones relativas a circular sin TAG.

Con fecha 21 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.268 que “Modifica la disposición transitoria de la ley Nº 21.213, que modifica los cuerpos legales que indica para delimitar la infracción que consiste en circular un vehículo sin dispositivo electrónico de pago de peajes o tarifas, para extender su vigencia, entre otras materias”.

La ley modifica el artículo transitorio de la ley N° 21.213 en el sentido de prorrogar por cuatro meses más el beneficio otorgado en la mencionada ley, que permitía extinguir todas las multas aplicadas por infracción a la prohibición de circular sin el dispositivo electrónico, asociadas a una misma placa patente y que cumplieran con determinadas, mediante el pago del menor monto entre el 20% del importe total de las multas antes referidas asociadas a la placa patente correspondiente, o 100 UTM.

Esta modificiación busca limitar multas que parecían excesivas y otorgar facilidades para renovar los respectivos permisos de circulación. Sin embargo, esta norma tenía una vigencia de 6 meses desde su publicación en el Diario Oficial, de modo que caducó a fines de agosto, razón por la cual se envió a trámite este proyecto.

Por otra parte la ley permite acceder al beneficio de extinción de deuda por multas y la suscripción del correspondiente convenio de pago con el municipio pertinente, ya no sólo a quien renueva su permiso de circulación, sino también a quien lo pague de forma atrasada.

Consulte texto completo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s