Senado rechaza Acusación Constitucional contra jueza Donoso

Luego de dos sesiones especiales, el Senado rechazó los dos capítulos del libelo acusatorio en contra de la magistrada Silvana Donoso.

Tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidió la comisión que concedió la libertad a Hugo Bustamante, sindicado como el autor del femicidio de la adolescente Ámbar Cornejo.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido la magistrada, fue rechazado por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

Mientras que el segundo capítulo, referido la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por 1 voto a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Cabe recordar que la primera jornada se extendió por cerca de seis horas, oportunidad en la que los senadores presentes en la Sesión Especial modalidad mixta (presencial y telemática) hicieron uso de la palabra para argumentar su postura ante la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso Ocampo.

En tanto, en la última jornada de hoy jueves 24, que comenzó pasadas las 9 horas, se concluyó con las intervenciones de fundamentación de voto de los parlamentarios y luego se dio paso a la votación a viva voz, de cada uno de los capítulos.

Fuente: Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s