Presentan proyecto para amnistiar a quienes obtuvieron Bono de Clase Media sin calificar para el beneficio

La moción busca liberar de responsabilidad penal a quienes obtuvieron el denominado Bono de Clase Media de 500 mil pesos, sin haber calificado para tal beneficio.

Senadores presentaron una iniciativa que tiene por objetivo liberar de responsabilidad penal a quienes obtuvieron el denominado Bono de Clase Media de 500 mil pesos, sin haber calificado para tal beneficio, la cual deberá ser analizado por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

La iniciativa de artículo único busca otorgar amnistía a todas las personas que, sin cumplir los requisitos, hayan accedido al Bono Clase Media de 500 mil pesos en el contexto del Covid-19, tras cometer errores en la declaración jurada requerida para acceder al beneficio.

Según señala el proyecto, se busca que las casi 474 mil personas que hayan accedido al beneficio sean liberadas de responsabilidad penal, dado que “se trató de un error común debido a la desprolija elaboración de la política pública y su indebida difusión”, detalla el proyecto. Además, se agrega que lo anterior regirá “sin perjuicio de las restantes atribuciones de las autoridades, para solicitar la restitución de lo percibido indebidamente”.

Consulte boletín Nº 13832-07.

Fuente: Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s