Gobierno anuncia cambio en el horario del toque de queda en todo el territorio nacional

Las autoridades del Gobierno anunciaron un nuevo horario para el toque de queda a nivel nacional, a partir del 5 de noviembre de 2020, e insistieron en el respeto a las medidas sanitarias para que el país no sufra una segunda ola con mayores contagios y medidas restrictivas como está ocurriendo en Europa.

La subsecretaria para la Prevención del Delito, informó que se atrasará el horario de inicio del toque de queda nacional, cambiando de horario en todo el territorio nacional a partir del jueves 5 de noviembre de 2020 a las 5:00 am atrasándose su horario de inicio desde las 23:00 a las 00:00 horas, hasta las 5:00 de la mañana.

Lo anterior con excepciones relacionadas a los indicadores de salud, por lo que en la región de Magallanes se mantiene su inicio a las 20:00 horas, y habrá un nuevo horario de toque de queda en la comuna de Puerto Montt desde las 20 horas a las 5:00 horas.

Por otra parte, el ministro de salud Enrique Paris, dio un nuevo balance de la situación de la pandemia por Coronavirus, comenzó destacando la baja positividad del examen PCR a nivel nacional con un 2,98%, y un 2% en la región Metropolitana.

Asimismo, resumió que 13 regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 regiones en los últimos 14 días. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, el Ministro Paris, llamó a la ciudadanía a ser cautos y no caer en triunfalismos o relajo en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Plan Paso a Paso

En relación a las comunas que cambian de fase, a partir de este jueves 5 de noviembre a las 5:00 horas, avanzan de Cuarentena a Transición las siguientes comunas:

En la región de O’Higgins, las comuna de Pichidegua; en la región del Biobío, Curanilahue y Los Álamos; en la región de Los Lagos, Frutillar y Fresia.

De transición a Preparación en la región de Tarapacá, las comunas de Pozo Almonte, Atacama, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó; en la región de Valparaíso, Viña del Mar y la comuna de Valparaíso.

Reporte Covid-19 

El Ministerio de Salud informó 1.314 casos positivos de COVID-19, de los cuales 824 son personas sintomáticas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 513.188 de los cuales 489.525 pacientes se encuentran recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas fallecidas asciende a 14.302 en el país.

A la fecha, 723 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 83 de ellos en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 391 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.260 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.386.173 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 150, con 10.802 cupos, de los cuales 5.402 cupos se encuentran disponibles.

Fuente: Ministerio de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s