Decreto Nº 1886 convoca a elección de los miembros de la Convención Constitucional

Se convoca para el día 11 de abril de 2021, la elección de los miembros de la Convención Constitucional quienes serán los encargados de elaborar la nueva Constitución.

Con fecha 28 de noviembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 1.886 que “Convoca a elección de los miembros de la Convención Constitucional”.

En su artículo único, el decreto convoca para el día 11 de abril de 2021, la elección de los miembros de la Convención Constitucional a que se refiere el inciso final del artículo 130 de la Constitución Política de la República.

Cabe recordar que el plazo máximo para la inscripción de candidaturas de los convencionales, es el 11 de enero de 2021 y según el itinerario legal establecido, tendrán su primera sesión el 1 de junio del próximo año.

La Convención Constituyente estará integrada por 155 ciudadanos electos en base al sistema electoral de los diputados, quienes tendrán un plazo inicial de 9 meses para redactar la nueva Constitución.

Una vez redactado y aprobado el nuevo texto constitucional, la convención se disolverá de pleno derecho y sus integrantes no podrán ser candidatos a cargos de elección popular mientras ejercen sus funciones y hasta un año después de que cesen en sus cargos.

Consulte texto completo del decreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s