Región Metropolitana retrocede al paso 2 transición por aumento de contagios de Covid-19

A partir de las 05:00 horas del próximo jueves 10 de diciembre de 2020, toda la Región Metropolitana retrocederá a fase 2 “transición”, con el fin de prevenir contagios de coronavirus. 

Este lunes 7 de diciembre de 2020 el gobierno anunció que toda la Región Metropolitana retrocederá a fase 2 “transición” a partir del jueves 10 de diciembre de 2020 a las 05:00 horas, con el objetivo de prevenir mayor casos de contagio por Covid-19, debido al aumento en la región según el balance realizado por el Ministerio de Salud.

Asimismo la subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que “con el objeto de rápidamente detener el aumento de contagios, se ha tomado la decisión de que toda al RM pasa a Fase 2, es decir pasa a Transición a partir de este jueves 10 a las 05:00 horas”.

Junto a esto, precisó que esto significa que el fin de semana la región estará en cuarentena y para realizar trámites esenciales se necesitará de un permiso en Comisaría Virtual, para lo cual se dispondrá de sólo un permiso semanal.

Por otra parte,  se establece un permiso para que todos los restaurantes puedan abrir sólo sus terrazas en Fase 2. El comercio no esencial, al igual que los restaurantes, sólo podrá abrir de lunes a viernes.

De acuerdo al balance, se han registrado en las últimas 24 horas 1.760 nuevos casos de COVID-19 en Chile, 314 en la Región Metropolitana. Además, se cifró en 35 los nuevos muertos y 9.892 casos activos. En total se suman 562.142 contagios totales y 15.663 fallecidos.

Viajes interregionales

La subsecretaria de Prevención del Delito aclaró que “En fase 2 no están permitidos los viajes interregionales, eso es parte del Plan Paso a Paso, que es conocido y público”. Quienes se encuentren desde fase 3 en adelante y quieran realizar viajes, deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje. En la plataforma es necesario ingresar los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años; la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. En el caso de las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s