Ley Nº 21.291 declara el 23 de febrero como el día nacional del Rotario

 

Los denominados “Rotarios” se encuentran actualmente en más de doscientos países de la orbe, y es así que desde su fundación en el año 1905 se encumbran como la organización de servicio voluntario más antigua del mundo, reflejando el propósito de servir a través de su lema: Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Con fecha 26 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial, la Ley Nº 21.291 que “Establece el día 23 de febrero de cada año como el Día Nacional del Rotario”.

Cabe recordar que el 23 de febrero de 1905, el abogado Paul Harris fundó la organización de voluntariado Rotary en Chicago. Desde aquel tiempo, los mocionantes recuerdan que se trata de “una red mundial compuesta actualmente por más de un millón doscientos mil  integrantes, distribuidos en más de treinta y cinco mil clubes, en más de 200 países”.

Se destaca que los rotarios tienen una serie de objetivos, entre los que están el fomento de la paz, la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno-infantil, la promoción de la educación y la economía local.

Por lo anterior, la ley declara el 23 de febrero de cada año como el Día Nacional del Rotario, con el fin de recordar la fundación de esta entidad, ícono de la sociedad moderna.

Las causas de los Rotarios se focalizan en seis ejes principales que vienen a erigir su forma de vida y la forma en como de desenvuelve su gran contribución a la humanidad. Estas son:

  • El Fomento de la Paz.
  • La Prevención y Tratamiento de Enfermedades
  • El Suministro de Agua Potable.
  • La Salud Materno-Infantil.
  • La Promoción de la Educación.
  • El Desarrollo de las Economías Locales.

La iniciativa legal señala que dentro del ámbito nacional, los Rotarios participan diariamente de múltiples iniciativas enfocadas al mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida de la comunidad.

Consulte texto completo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s