Resolución Nº 76 modifica la resolución Nº 997 que dispone medidas sanitarias para el ingreso al país de extranjeros

Los extranjeros que hayan estado contagiadas por el virus SARS-CoV-2 durante el mes que precede a su embarque con destino al territorio nacional, y que, además, 72 horas antes del embarque, el resultado de su Test RT-PCR para SARS-CoV-2 persistiera como positivo, sólo podrán ingresar el país si cuentan con dos resultados positivos para el señalado Test.

Con fecha 28 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 76, que «Modifica resoluciones Nº 997 exenta, de 2020 y Nº 43 exenta, de 2021».

La norma agrega un numeral 4 bis nuevo a la resolución Nº 997 indicando que los extranjeros no residentes de manera regular en el país que hayan estado contagiadas por el virus SARS-CoV-2 durante el mes que precede a su embarque con destino al territorio nacional, y que, además, 72 horas antes del embarque, el resultado de su Test RT-PCR para SARS-CoV-2 persistiera como positivo, sólo podrán ingresar el país si cuentan con dos resultados positivos para el señalado Test.

Para efectos de lo anterior la toma de muestra de uno de los Test RT-PCR para SARS-CoV-2 positivos deberá haberse realizado hasta 72 horas antes del embarque, y la toma de muestra del otro Test RT-PCR para SARS-CoV-2 cuyo resultado es positivo, deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque, pero con menos de un mes desde el mismo.

Los certificados en que consten los resultados de estos exámenes deberán acompañarse como documentos adjuntos a la Declaración Jurada definida en el numeral 2 de la presente resolución.

La empresa que efectúe el traslado del pasajero será responsable del cumplimiento de lo dispuesto anteriormente.

Por último la norma hace algunas adecuaciones a la resolución Nº 43 que establece el nuevo plan «paso a paso».

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: