Ley Nº 21.312 extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes Nºs. 21.227 y 21.263 sobre el seguro de desempleo

Se extiende el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Con fecha 15 de febrero de 2021, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.312 que “Extiende la vigencia de los beneficios establecidos en las leyes Nºs. 21.227 y 21.263”.

La ley modifica los artículos 9º y 16º de la ley N° 21.263, que “Flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al seguro de desempleo de la ley Nº 19.728, con motivo de la pandemia originada por el COVID-19, y perfecciona los beneficios de la ley Nº 21.227″, con el objeto de extender el plazo máximo que dispone la Superintendencia de Pensiones y la Dirección de Presupuestos para emitir un estudio que determine el eventual derecho de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía a percibir una retribución adicional, y permitir la extensión de la vigencia de los beneficios incluidos en las leyes N°s 21.227 y 21.263.

Cabe recordar que la vigencia de la Ley de Protección del Empleo ya había sido extendida, vía decreto, hasta el 6 de marzo de 2021 en el caso de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo y hasta el 31 de diciembre de 2021, en el caso de la reducción temporal de jornada.

En concreto la ley extiende el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Asimismo permitirá incrementar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos. Esto, en el marco de la pandemia producto del Covid-19, que sigue vigente que ha afectado el funcionamiento de la economía y el mercado laboral.

Consulte texto completo de la ley.

Consulte notas relacionadas:

LEY Nº 21.263 FLEXIBILIZA LOS REQUISITOS DE ACCESO E INCREMENTA EL MONTO DE LAS PRESTACIONES AL SEGURO DE DESEMPLEO.

LEY Nº 21.227. SOBRE PROTECCIÓN AL EMPLEO. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s