Diputados solicitan al Gobierno extender el seguro escolar para cubrir a estudiantes con Covid-19

Mediante la resolución 1384, la cámara de Diputados plantean que extender el seguro escolar a la enfermedad del Covid-19 es una medida necesaria para proteger a los estudiantes frente al retorno a clases.

Solicitar al Presidente de la República que ingrese un proyecto de ley para extender el seguro escolar a la enfermedad del Covid-19, con la finalidad de proteger a los estudiantes en el retorno a clases, es el objetivo de la resolución 1384, aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La propuesta, planteada a la Sala por los diputados Esteban Velásquez (FRVS), Jaime Mulet (FRVS) y Juan Luis Castro (PS), obtuvo 119 votos a favor y una abstención.

En sus consideraciones, el texto expone que el seguro escolar no protegerá a los estudiantes contra el Covid-19 en la forma en que está regulado, puesto que requiere la presencia de un accidente, que está definido como toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o muerte.

“De esta manera, el accidente no contempla a las enfermedades, de tal guisa que el Covid-19 quedaría fuera de esta consideración. Así también lo ha ratificado la Superintendencia de Seguridad Social, puesto que solo ha incluido una específica hipótesis en que se activaría la protección del seguro escolar”, se remarca en el texto.

Se agrega que, según lo expresado por la Superintendencia de Seguridad Social, los estudiantes del área de la salud que realizan su práctica profesional u otras actividades académicas en centros de atención médica tendrían tal protección.

Lo anterior, en atención al alto nivel de riesgo de contagio de Covid-19 de estos estudiantes es que la Superintendencia ha instruido que, solo para esos casos, se califique dicho contagio como accidente otorgando la cobertura en los términos establecidos en la ley respectiva (D.S. 313).

(Fuente: cámara)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: