TOP absuelve a acusada de lesionar a su ex conviviente al acreditar legitima defensa

El tribunal decretó  la absolución de la acuasada por acreditarse una legítima defensa de la imputada en un episodio de violencia intrafamiliar de la que era objeto.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó absolvió a acusada por el Ministerio Público como autora del delito de lesiones menos graves cometidas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja. Ilícito supuestamente perpetrado en la ciudad, en agosto de 2018.

De acuerdo a los hechos, se acreditó que que el 15 de octubre de 2018, cerca de las 05:00 horas, en el interior del domicilio A.C.E.L. repele los ataques de su ex conviviente mediante el lanzamiento de un portavelas producto de lo ocurrido resultó con lesionado.

El tribunal observó que «la acusada, quien de manera objetiva tiene menos fuerza que su pareja, estando a solas en el departamento, después de haber sido agredida de diversas maneras ese día, quien estando con miedo, busca la oportunidad de conseguir auxilio al momento de lanzarle un portavelas, lo que le permite encerrarse en el baño, componer su celular y proceder a pedir auxilio».

Asimismo  es menester reseñar que se encontraban en una residencia, específicamente en el living del departamento, y por cierto que el arbitrio que empleó en decidir tomar el portavelas se encuentra justificado del momento, en que su vida, e integridad física y psíquica al momento de los hechos estaba siendo amenazada seriamente, y no existieron antecedentes de medios diversos o menos lesivos para repeler las diversas agresiones de las que era víctima la acusada ese día, entendiéndose por tanto que hubo una racionalidad en la elección del medio y su uso, lo que finalmente redundó en que la acusada pudiera detener y repeler los diversos ataques de los que fue víctima.

(Fuente: Poder Judicial).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: