Ley N° 21.347, «Crea un permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado, en los casos que indica»

Confiere permiso laboral permanente  para asistir a vacunarse o recibir otros medios inmunización ante campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles

Este jueves 3 de noviembre de 2021, se publicó en el Diario Oficial, la Ley N° 21.347 que «Crea un permiso laboral para todo trabajador pueda ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas para el control de enfermedades transmisibles«. Esta ley en su artículo único, modifica el Código del Trabajo agregando un artículo 66 ter, nuevo (pasando el actual a ser artículo 66 ter, a ser el artículo 66 quáter).
La nueva disposición expresa: «Artículo 66 ter.- En los casos de programas o campañas públicas de inmunización a través de vacunas u otros medios, para el control y prevención de enfermedades transmisibles, todo trabajador o toda trabajadora que se encuentre dentro de la población objetivo de dichas campañas tendrá derecho a medio día de permiso laboral para su vacunación. A este derecho le serán aplicables las reglas de los incisos segundo y siguientes del artículo anterior, salvo que el aviso al empleador deberá darse con al menos dos días de anticipación«. Cabe hace presente que de acuerdo a las referencias del artículo anterior, este permiso debe considerar las circunstancias de traslado y el tiempo que empleado en el uso de este permiso se considera para todos los efectos legales como trabajado.

Consulte texto completo de la Ley N° 21.347

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: