OBSERVATORIO: Nuevos Proyectos Ingresados 2021 (N9)

 

BOLETÍN N° 14311-15. MODIFICA LA LEY N° 19.040 Y LA LEY N°18.287, EN MATERIA DE SANCIONES ASOCIADAS A LAS INFRACCIONES DE LAS DISPOSICIONES QUE REGULAN EL TRANSPORTE PÚBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS

Fecha de Ingreso: Martes 15 de Junio, 2021
Iniciativa: Moción
Cámara de Origen: Diputados
Boletín N°: 14311-15
ID de Observatorio: NPI244
MATERIA: TRANSPORTE – TRANSPORTE DE PASAJEROS – JUZGADOS DE POLICÍA LOCAL
Normativa relacionada:
– Ley Nº 18.287, que Establece procedimiento ante los juzgados de Policía Local. Modifica Artículo 6° bis, nuevo.
– Ley Nº 19.040, que establece normas para la adquisición por el Fisco de vehículos que indica. Modifica artículo 9.
Objeto: Establece modificaciones para recategorización de las conductas inflacionarias en materia de transporte remunerado de pasajeros, distinguiendo distintas multas por la gravedad de la conducta. Además, dejará la medida retiro de circulación de vehículo sólo a las infracciones más graves. Por último, permitirá al transportista rendir fianza equivalente al 50% del valor de la multa más alta, que permita al transportista, retirar el vehículo que fuera sacado de circulación mientras dure el juicio en el jugado de policía local.
Descargue: Moción. Texto original

______________

BOLETÍN N° 14315-03. MODIFICA LA LEY N°19.496, QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, EN MATERIA DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

Fecha de Ingreso: Martes 15 de Junio, 2021
Iniciativa: Moción
Cámara de Origen: Diputados
Boletín N°: 14315-03
ID de Observatorio: NPI245
MATERIA: PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR – SEGURIDAD EN EL CONSUMO – ETIQUETADO DE PRODUCTOS -EFICIENCIA ENERGÉTICA
Normativa relacionada:
– Ley N° 19.496, que «Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores». Agrega un artículo 33 bis, nuevo.
Objeto: modificar la ley de derechos del consumidor, estatuyendo la obligación de adecuar el etiquetado electrónico, a fin de incorporar, además de las obligaciones vigentes, un código QR que al momento de ser escaneado, lleve a una ficha técnica del producto; además de incluir pictogramas que indiquen el nivel de ruido que emite un aparato electrónico, el consumo energético anual, el consumo de agua, entre otros.
Descargue: Moción. Texto original

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: