Aprueban feriado legal para el próximo 21 de junio en conmemoración al Día de los Pueblos Indígenas

Se declara feriado legal cada solsticio de invierno a excepción de este año que corresponderá al 21 de junio.

La Sala del Senado aprobó por 35 votos el veto presidencial que establece como feriado del Día Nacional de los Pueblos Indígenas el solsticio de invierno de cada año y que mantiene el feriado del 12 de octubre.

Asimismo se acordó de manera excepcional que este año el feriado será el próximo lunes 21 de junio y finalmente se espera que la Cámara de Diputados se pronuncie para que la iniciativa se convierta en ley.

Cabe recordar que, en la víspera, la Sala despachó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que establece Día de los Pueblos Originarios. Luego, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo lo propio de modo que, para este año, el feriado se pueda realizar este lunes.

Proyecto de ley 

“Artículo único.- Declárase feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Artículo transitorio.- Excepcionalmente, para el año 2021, el feriado legal a que se refiere el artículo único de la presente ley corresponderá al día 21 de junio de dicho año.”.

Consulte Boletín Nº 13902-06.

(Fuente: Senado).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: