Ley Nº 21.357 declara feriado el día del solsticio de invierno de cada año en conmemoración al Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Excepcionalmente, para el año 2021, el feriado legal corresponderá al día 21 de junio en celebración al Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Con fecha 19 de julio de 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.357 que «Declara feriado el día del solsticio de invierno de cada año, Día Nacional de los Pueblos Indígenas»

La ley declara feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Cabe recordar que el solsticio de invierno es considerado por los pueblos originarios como celebración del año nuevo. Todo los años durante este día se realizan diversos rituales, ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo o nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza que renace o se renueva que dan cierre y comienzo a un ciclo anual.

Este día se considera como una oportunidad para que la sociedad chilena tiene para reflexionar acerca del carácter y origen multiétnico de Chile, y así no olvidar la gran riqueza cultural que conservan los distintos pueblos indígenas que conforman el territorio y que otorgan una identidad y diversidad cultural local en un contexto de globalización cultural latinoamericana y mundial.

Excepcionalmente, para el año 2021, el feriado legal a que se refiere el artículo único de la presente ley corresponderá al día 21 de junio de dicho año.

Consulte texto completo de la ley.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: