Cámara aprueba proyecto que establece la imprescriptibilidad de delitos sexuales sin importar edad de la víctima

Se realizó una indicación para mantener un estatuto especial para víctimas que sean niños, niñas y adolescentes, la cual será analizada por  la comisión de Mujeres y Equidad de Género.

La Cámara de Diputados aprobó legislar por 132 votos a favor y siete abstenciones el proyecto que extiende la imprescriptibilidad de la acción penal en los delitos de carácter sexual, sin importar la edad de la víctima.

La iniciativa modifica el Código Penal con la finalidad de extender la imprescriptibilidad a todas las víctimas y no solo en el caso de que estas sean menores de edad, como se establece actualmente.

Sin embargo uno de los diputados señaló que es necesario que la norma continúe estableciendo un estatuto especial para cuando las víctimas sean niños, niñas y adolescentes. Por esto, presentó una indicación que propone modificar el proyecto en la dirección de establecer una ampliación de la prescripción de los delitos sexuales en el caso de mayores de edad, de la siguiente forma:

En el plazo de 20 años, respecto de los crímenes a que la ley impone pena de presidio, reclusión o relegación perpetuos.
En el plazo de 15 años, respecto de los demás crímenes.
En el plazo de 10 años, respecto de los simples delitos.

Esta indicación será analizada por la comisión de Mujeres y Equidad de Género, junto a la presentada por la diputada Olivera, que incluye la imprescriptibilidad para otros delitos.

Consulte Boletín Nº 13679.

(Fuente: Cámara).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s