Cámara aprueba proyecto que suspende Simce y Evaluación Docente por los efectos del Covid-19

La iniciativa dispone que los docentes tendrán la posibilidad de optar por ser evaluados este año o el 2022. En cuanto a la prueba Simce se realizará el próximo año.

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, por 96 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones, una norma que faculta a los docentes a suspender de forma voluntaria la evaluación docente y la aplicación de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) durante al año 2021.

El texto, que modifica la Ley 21.272, indica que los docentes a quienes les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que hubiesen optado por acogerse a la suspensión de su evaluación, les corresponderá evaluarse durante el año 2022.

Según el informe rendido a nombre de la Comisión de Educación, los restantes docentes a quienes les corresponda ser evaluados en el año 2022 podrán suspender su evaluación para el año inmediatamente siguiente o evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.

La iniciativa también suspende la realización de las pruebas Simce durante el año 2021, las cuales se realizarán el año 2022.

Consulte boletines refundidos 1422614298 y 14300.

(Fuente: Cámara),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s