
La idea es que las opiniones de los llamados congresistas virtuales sirvan de insumos a la hora de elaborar indicaciones a la norma.
El proyecto que establece el derecho a optar voluntariamente para recibir asistencia médica con el objeto de acelerar la muerte en caso de enfermedad terminal e incurable fue sometida a consulta pública en el sitio Congreso Virtual entre el 20 de mayo y el 2 de julio. En ese espacio, un 68% de lo tres mil participantes se mostraron a favor de la idea de legislar.
Tanto hombres como mujeres participaron por igual del sondeo (48,8% ellas y 49,9% ellos). Respecto de las regiones, el 57% mencionó la Región Metropolitana como su lugar de origen o residencia, seguida de Valparaíso con un 11,1%. La región del país con menor participación fue Atacama con un 0,4%. Asimismo, la única región del país que tuvo una mayoría de votos en contra del proyecto fue Tarapacá con un 52,4%.
La idea es que las opiniones de los llamados “congresistas virtuales” sirvan de insumos a la hora de elaborar indicaciones a la norma. Ya los congresistas han manifestado su interés de escuchar a numerosos actores, de manera de recoger la opinión de la ciudadanía.
Ahora la Comisión de Salud utilizará esa información para formular indicaciones cuando corresponda.
Consulte Boletín N° 7736-11.
(Fuente: Senado).
Speak Your Mind