Gobierno anuncia proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19

La tercera dosis se comenzará a aplicar a partir del 11 de agosto, comenzando por los adultos mayores de 86 años y siguiendo de manera escalonada a grupos de menor edad. 

El Presidente de la República anunció este jueves 5 de agosto de 2021 el inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad contra el Covid-19.
Tras semanas de reuniones y recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y expertos internacionales, se determinó aplicar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac.

En su anuncio el mandatario explicó que se considera la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos se decidió iniciar un reforzamiento de la vacunación.

La dosis de refuerzo se aplicará prioritariamente a las personas de mayor edad y, también, en el orden en la cual se aplicaron las segundas dosis del esquema original, con lo que se priorizará con criterios que siguen a los de la vacunación original

La vacunación con dosis de refuerzo comenzará el 11 de agosto con los mayores de 86 años, y gradualmente se irá incluyendo los grupos de menor edad. De esta forma, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan.

Asimismo se reiteró el llamado a los rezagados a vacunarse lo antes posible.

(Fuente: Prensa Presidencia).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: