Comienza proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19

El proceso inició el 11 de agosto de 2021 con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este miércoles al proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19. Esta vacuna se aplicará inicialmente a las personas de mayor edad y, también, en el orden en la cual se aplicaron las segundas dosis CoronaVac del esquema original, con lo que se priorizará con criterios que siguen a los de la vacunación original.

El mandatario recordó que la vacunación en Chile comenzó un 24 de diciembre del año pasado, asimismo afirmó que Chile fue uno de los primeros países del mundo y también de América Latina en iniciar un proceso de vacunación.

Con este proceso se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. Además, se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

Hasta este miércoles, el país ha recibido más de 30,2 millones de vacunas contra COVID-19 gracias a los convenios con los laboratorios Sinovac, Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Janssen.

La población objetivo es de 15.200.840 personas, donde un 88,37% de la población se ha vacunado con dosis única y primera dosis y un 82,44% de la población se vacunado con ambas dosis. El jueves 29 de julio, el país cumplió el propósito de alcanzar el 80% de la población objetivo con esquema de vacunación completo.

(Fuente: Ministerio de Salud).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: