Cámara aprueba proyecto que otorga titularidad a docentes a contrata y retorna a la Comisión de Educación por haber sido objeto de indicaciones

El proyecto concede, por única vez, la titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años. Podrán acceder también a la titularidad los asistentes de la educación.

La Cámara de diputados aprobó por 119 votos a favor y 17 abstenciones, el proyecto que prorroga la vigencia de la ley que otorga titularidad en el cargo a profesores contratados a plazo fijo por más de tres años.

La iniciativa concede, por única vez, la titularidad de la dotación a los profesionales de la educación parvularia, básica o media que, al 31 de julio de 2021, se encuentren incorporados a ella.

El proyecto está dirigido a dependientes de un mismo municipio, corporación educacional municipal o servicio local de educación, que tengan la calidad de contratados. Exige que se hayan desempeñado como docentes en la misma entidad durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro años discontinuos, por un mínimo de veinte horas cronológicas de trabajo semanal.
También podrán acceder a la titularidad los asistentes de la educación parvularia. Para ellos regirán las mismas condicionantes de contratos y fechas mínimas exigidas que a los anteriores.

No accederán a la titularidad los directores de establecimientos designados mediante concurso de Alta Dirección Pública. Tampoco los profesionales de la educación incorporados a la dotación docente en cargos de confianza, por parte de dichos directores.

Consulte boletín Nº 14450.

(Fuente: Cámara).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: