A ley protección de la integridad mental frente al avance de las neurotecnologías

La Sala de la Cámara de Diputados respaldó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que consagra la integridad física y psíquica y la inviolabilidad neuronal.

En condiciones de convertirse en ley quedó la reforma constitucional que protege la integridad y la indemnidad mental en relación al avance de las neurotecnologías.

Las y los diputados respaldaron, por 121 votos a favor y 5 abstenciones, el informe de la comisión mixta sobre el proyecto.

La instancia resolvió las discrepancias entre ambas cámaras sobre la norma que consagraba el derecho a la vida, la integridad física, psíquica y la inviolabilidad neuronal.

El texto final establece que el desarrollo científico y tecnológico estará al servicio de las personas y que se llevará a cabo con respeto a la vida y a la integridad física y psíquica.

Agrega que la ley regulará los requisitos, condiciones y restricciones para su utilización en las personas. La norma deberá resguardar, especialmente, la actividad cerebral, así como la información proveniente de ella.

Consultar boletín N° 13827 aquí.

(Fuente: cámara)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: