Gobierno anuncia nuevo Plan anti bandas, armas y narcotráfico

La iniciativa contempla 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron para reforzar la labor policial en 50 puntos considerados más complejos de la Región Metropolitana.

El Presidente de la República, anunció este jueves la próxima puesta en marcha del Plan anti bandas, armas y narcotráfico, que apunta a combatir de mejor manera los delitos de alta connotación social en 50 puntos considerados críticos de la Región Metropolitana.

La medida contempla 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron destinados a reforzar la labor policial, tanto en materia preventiva como de una acción oportuna en caso que ocurran delitos.

El plan busca fortalecer y agilizar la acción policial disminuyendo la ocurrencia de delitos y, también, en caso que estos ocurran, aumentando la posibilidad que los delincuentes sean detenidos, enfrenten la justicia y asuman el castigo que corresponde.

El plan estará focalizado en 15 comunas de la Región Metropolitana con altos índices de delitos de alta connotación social, como robo con violencia, robo con intimidación, robo violento de vehículo -incluye encerronas y portonazos-, robo por sorpresa, lesiones y homicidios.

El trabajo será coordinado con los alcaldes para atender de mejor manera las necesidades de sus territorios.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno, están el proyecto de ley para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado; la reforma a la Ley de Armas; el Proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública; el proyecto de ley sobre uso de menores en delitos y el Programa Nacional de Barrios Prioritarios.

(Fuente: Prensa Presidencia).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: