OBSERVATORIO: Nuevos Proyectos Ingresados 2021 (N16)

BOLETÍN N° 14619-12. MODIFICA LA LEY N°21.202, PARA AGREGAR MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LAS SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE LA CALIDAD DE HUMEDAL URBANO
Fecha de Ingreso: Viernes 24 de Septiembre, 2021
Iniciativa: Moción
Cámara de Origen: Diputados
Boletín N°: 14596-12
ID de Observatorio: NPI263
MATERIA: AMBIENTAL – HUMEDALES – HUMEDALES URBANOS – INICIATIVA POPULAR
Normativa relacionada:
– Ley N°21.202 que Modifica Diversos Cuerpos Legales con el Objetivo de Proteger los Humedales Urbanos. Artículo 1°. Modifica.
Objeto: Modifica la Ley N°21.202 que Modifica Diversos Cuerpos Legales con el Objetivo de Proteger los Humedales Urbanos, para agregar en su artículo primero, que contiene las formas en que se podrá iniciar el proceso de declaración de un humedal urbano, una hipótesis nueva de inicio del procedimiento. Así, se agrega que la solicitud de declaración pueda ser realizada por dos organizaciones ciudadanas, por 25 personas naturales o por una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y defensa del medio ambiente, o a la sustentabilidad de los bienes hídricos o a la protección de los humedales.
Descargue: Moción. Texto original 

_____________
BOLETÍN N° 14612-06.MODIFICA DIVERSOS CUERPOS LEGALES CON EL OBJETO DE ESTABLECER COMO REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A CARGOS DE ALCALDE, CONCEJAL, GOBERNADOR REGIONAL Y CONSEJERO REGIONAL, EL NO HABER SIDO CONDENADO POR DELITOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, NI APARECER EN EL REGISTRO DE DEUDORES DE ALIMENTOS.
Fecha de Ingreso: Lunes 27 de Septiembre, 2021
Iniciativa: Moción
Cámara de Origen: Senado
Boletín N°: 14612-06
ID de Observatorio: NPI264
MATERIA: VOTACIONES POPULARES – CARGOS PÚBLICOS – MUNICIPALIDADES – GOBIERNO REGIONAL – ALCADE – CONCEJALES – INHABILIDADES PARA EL CARGO
Normativa relacionada:
– Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. Artículos 74 y octavo transitorio. Modifica.
– Ley 19.175, sobre Gobierno Regional, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado por el DFL Nº 1 de 2006, del Ministerio del Interior. Artículos 23 ter, 32 y segundo transitorio. Modifica.
Objeto: Establece como inhabilidades para ser candidato el haber sido condenad por algún delito de la Ley Nº 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar, y aquellos que al momento de inscribir candidaturas, integren el Registro nacional de deudores de pensiones de alimentos establecido por ley.
Descargue: Moción. Texto original 

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: