Aprueban proyecto que otorga pensiones de gracia a los hijos de personas fallecidas por covid 19

La Comisión de Gobierno respaldó el proyecto que recibió una indicación sustitutiva del Ejecutivo con informe financiero, por lo que –antes de ser visto por Sala- será analizado por Comisión de Hacienda.

La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización respaldó el proyecto en primer trámite constitucional, sobre otorgamiento de pensiones de gracia por el Presidente de la República, para incorporar específicamente a los hijos de personas fallecidas por Covid-19.

El avance fue posible gracias a la indicación sustitutiva que presentó el Ejecutivo, con lo que se despejó cualquier duda de constitucionalidad y –adicionalmente- dejó atrás la propuesta que la otrora hizo presente la ministra de Desarrollo Social y Familia, en orden a generar un aporte, a través de una glosa presupuestaria, equivalente al aporte entregado a las familias de acogida, lo que fue considerado “insuficiente” por los senadores.

Con todo, la indicación ingresada posee informe financiero, por lo que la moción –antes de llegar a Sala- deberá ser revisada por la Comisión de Hacienda.  

Consulte boletín 14489-06.

(Fuente Senado).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: