Corte Suprema inicia plan de retorno a audiencias presenciales

El programa aprobado por el Pleno del máximo tribunal, establece que hoy 2 de noviembre regresará a la presencialidad la Primera Sala; el 8 de noviembre la Segunda Sala, el 15 de noviembre la Tercera Sala y el 22 de noviembre la Cuarta Sala.

La Corte Suprema inició hoy 2 de noviembre de 2021 un plan de retorno paulatino a la presencialidad en las audiencias, para que los intervinientes que deseen dar sus alegatos en el Palacio de Tribunales puedan hacerlo sin problemas.

El programa, aprobado por el Pleno del máximo tribunal, establece que hoy 2 de noviembre regresará a la presencialidad la Primera Sala; el 8 de noviembre la Segunda Sala, el 15 de noviembre la Tercera Sala y el 22 de noviembre la Cuarta Sala.

Lo anterior, significa que – por parte de la institución- podrán concurrir todos los ministros, abogados integrantes, relatores y digitadores que no están comprendidos en grupos de riesgo. En el caso de los intervinientes, pueden asistir al edificio y presentarse para alegar como se hacía hasta antes de la pandemia, si es que así lo desean.

Respecto del funcionamiento de las salas, el Poder Judicial acondicionó todas las salas con máximas medidas de higiene y prevención de contagios de Covid-19, instalando separadores en todos los espacios y contemplando termómetros y alcohol gel en los ingresos.

La asistencia de los abogados y abogadas no es obligatorio, por lo cual el Poder Judicial habilitó todas las salas con modernas cámaras para que los intervinientes puedan participar en las audiencias de manera presencial o a distancia vía zoom.

(Fuente: Poder Judicial).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: