Aprueban proyecto que establece la obligación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de contribuir a fomentar el fútbol amateur

La norma busca equilibrar la repartición de los ingresos provenientes del fútbol, como una forma de disminuir la brecha en las capacidades económicas entre la práctica del fútbol profesional y el amateur.

El Senado respaldó en general el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece la obligación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de contribuir al fútbol amateur y se acordó como plazo de indicaciones hasta el jueves 02 de diciembre.

La iniciativa busca establecer una medida de equilibrio en el reparto de los ingresos provenientes del fútbol, como una forma de disminuir la brecha en las capacidades económicas entre la práctica del fútbol profesional y el amateur, y así ayudar a la promoción de este último.

En concreto el proyecto contempla:

  • Dispone que un porcentaje no inferior al 15% de los recursos que ingresen al Fondo de Deporte Profesional, percibidos o devengados por concepto de explotación económica de derechos relacionados con la selección nacional de fútbol, deberá ser destinado en beneficio del deporte amateur de la misma rama deportiva.
  • Establece que este aporte se distribuirá entre las distintas asociaciones regionales de futbol amateur, en proporción al número de sus asociados.
  • Impone a cada asociación regional de fútbol amateur el deber de informar anualmente a la ANFA, la ejecución de dichos recursos, los que deberán destinarse exclusivamente al fomento del fútbol amateur, debiendo privilegiarse el desarrollo de la práctica femenina, infantil y juvenil de este deporte.

Consulte Boletín Nº  11817-04

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: