Despachan para su promulgación proyecto que reforma el sistema de justicia para enfrentar la situación luego del estado de excepción constitucional por la pandemia

La iniciativa busca enfrentar el contexto de sobrecarga de causas pendientes y limitar, a la vez, la presencia física de las personas en los tribunales, luego del estado de excepción de catástrofe por calamidad pública.

La Sala del Senado respaldó el proyecto que reforma el sistema de justicia para enfrentar la situación actual, luego del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública a causa del Covid-19.

La instancia aprobó la norma que hace frente a las diversas consecuencias a nivel jurídico, con la suspensión y demoras en los más diversos trámites y procedimientos judiciales, incidiendo incluso en áreas sensibles de la ciudadanía, tales como, causas de tribunales de familia, demandas civiles de arriendos y órdenes de desalojo.

En concreto, la iniciativa modifica procedimientos como plazos y comparecencias en el ámbito de Justicia Penal, Civil, de Familia y Laboral.

Consulte boletín Nº 13752-07.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: