Ley Nº 21.390 conmemora el 5 de noviembre como el Día Nacional de la Cuidadora y Cuidador informal

La norma apunta recordar en la citada fecha la importancia de esta labor y las personas que están detrás de ella.

Con fecha 27 de noviembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.390 que «Conmemora el día 5 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Cuidadora y del Cuidador Informal».

La norma apunta recordar en la citada fecha la importancia de esta labor y las personas que están detrás de ella.

Esta iniciativa reconoce que Chile es un país donde las personas en estado de dependencia aumentan año tras año, ya sea por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, o por situaciones ligadas a la falta o la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial y que precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.

Hoy en día existen muchas personas en nuestro país que se dedican al cuidado informal de pacientes que han perdido su autonomía propia, de manera desinteresada y que sin percibir una remuneración por su trabajo, dejan de lado su vida personal con el fin de atender a la persona a su cargo.

Por todo lo anterior el 5 de noviembre de cada año se celebrará el Día Nacional de la Cuidadora y del Cuidador Informal.

Consulte texto completo de la ley.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: