Respaldan proyecto en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles, pasajes o conjuntos habitacionales, por motivos de seguridad

Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta que propuso que la solicitud del cierre sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta, conformada para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras, en torno al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles o pasajes, por motivos de seguridad.

La instancia propuso que la solicitud del cierre de pasajes o calles sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores.

Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la actual legislación, buscando conciliar el libre tránsito de personas y el derecho de los ciudadanos a proveerse de condiciones de mayor seguridad, procurando el acuerdo de los propietarios y moradores y garantizando el acceso a los vehículos de emergencia, de utilidad pública y de beneficio comunitario.

Consulte Boletín Nº 13885-06.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: