Presidente de la República promulga ley de matrimonio igualitario

La nueva normativa permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reconociendo todos los proyectos familiares y promoviendo la libertad de las personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este jueves 9 de diciembre de 2021 la ley de Matrimonio Igualitario, que permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo. “El Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de promover una sociedad libre, diversa, tolerante e inclusiva”, dijo el Jefe de Estado.
Con esta Ley, todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, contraer matrimonio y formar familia con toda la dignidad y protección legal que, sin duda, necesitan y merecen.

El mandatario habría dado suma urgencia al proyecto en junio de este año. Explicó que“La libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y, sobre todo, iguales ante la Ley, y respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida y, por supuesto, esa libertad también debe incluir la libertad de amar.

Asimismo se reconoció la labor del Congreso en la aprobación de la iniciativa y el empuje de los representantes de la sociedad civil. “Hoy es un buen día para la libertad, la familia, la dignidad, la igualdad y el aprecio y respeto por la diversidad de la sociedad chilena”, concluyó el Mandatario.

Con la promulgación se da otro paso hacia la igualdad de las familias chilenas y un reconocimiento a todos los proyectos familiares, realzando el valor de la autonomía personal y del derecho fundamental de cada chileno o chilena a decidir cómo vivir.

La nueva ley forma parte de una serie de iniciativas promovidas o promulgadas por el Presidente Piñera para proteger y promover la diversidad como la Ley Antidiscriminación, la Ley de Acuerdo de Unión Civil y la Ley de Identidad de Género.

Consulte nota relacionada y boletín del proyecto.

(Fuente: Gobierno).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: