Senado respalda proyecto sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

La iniciativa busca aumentar, para el 2025, del 1% al 2% de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez que deben ser contratadas por las medianas y grandes empresas e incorporadas en las instituciones públicas.

La Sala del Senado aprobó las ideas matrices del proyecto que introduce modificaciones al Código del Trabajo en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad y asignatarias de pensión de invalidez.

Ahora la iniciativa vuelve a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para ser perfeccionado su articulado. En ese entendido, hasta el martes 21 de diciembre los senadores y el Ejecutivo podrán presentar indicaciones, las que serán analizadas en los próximos días.

Contenido del proyecto

El proyecto consta de tres objetivos los cuales indican a continuación:

-Aumentar, para el año 2025, del 1% al 2% de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez que deben ser contratadas por las medianas y grandes empresas e incorporadas en las instituciones públicas.

-Modificar las normas que regulan el ingreso a la administración del Estado, a los municipios y al cargo de asistente de la educación pública de las personas con discapacidad, en cuanto al cumplimiento del requisito consistente en haber rendido enseñanza media completa.

-Establecer la obligación de la Dirección del Trabajo de mantener un registro público sobre inclusión laboral y de la Dirección Nacional del Servicio Civil de informar anualmente sobre el cumplimiento de la normativa legal por parte de las instituciones públicas en materia de la selección preferente y la reserva de contratación de personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez.

Consulte boletín Nº 14445-13.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: