Decreto Nº 52 prorroga la vigencia del decreto Nº 4 que decretó alerta sanitaria por Covid-19

Se extiende hasta marzo de 2022 la Alerta Sanitaria en el país por la pandemia del Coronavirus.

Con fecha 24 de diciembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 52 que «Prorroga vigencia del decreto Nº 4, de 2020, que decreta alerta sanitaria por el período que se señala y otorga facultades extraordinarias que indica por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por brote del nuevo coronavirus (2019-NCOV)».

La norma extiende hasta marzo de 2022 el Decreto Nº 4 que decretó Alerta Sanitaria en el país por la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior teniendo presente que la OMS mantiene las recomendaciones referidas a medidas sociales y de salud pública, como la distancia social y uso de mascarillas, las cuales en nuestro país son factibles de implementar con las facultades extraordinarias contenidas en el decreto de Alerta Sanitaria.

Asimismo también se considera la posibilidad de un nuevo brote de la enfermedad, por lo que se requiere seguir tomando acciones de gestión sanitaria dentro del próximo año, con la finalidad de continuar previniendo y controlando la propagación del COVID-19.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: