Proyecto que reduce los beneficios a condenados por delitos sexuales es remitido al ejecutivo para su promulgación

Se busca incorporar los crímenes de carácter sexual contra personas menores de edad, dentro de las causales de exclusión de los beneficios regulados en la ley N° 19.856.

En condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación como ley, quedó el proyecto que excluye de beneficios a quienes hayan cometido crímenes de carácter sexual en contra de menores de edad.

Ello, luego que la Sala aprobara en fácil despacho el informe de la Comisión Mixta que se creó para zanjar las discrepancias que surgieron entre ambas ramas del Congreso.

El senador J.L. explicó la propuesta de la Comisión Mixta que ratificó el criterio del Senado de suprimir la disposición aprobada por la Cámara de Diputados que reemplazaba en la Comisión de Beneficio de Reducción de Condena, el nombramiento de un abogado por el Ministerio de Justicia, por un abogado nombrado por el Ministerio Público.

En lo fundamental, el proyecto busca incorporar los crímenes de carácter sexual contra personas menores de edad, dentro de las causales de exclusión de los beneficios regulados en la ley N° 19.856, basado en el hecho irrebatible de que los atentados contra la indemnidad y libertad sexual se encuentran entre las conductas que la sociedad considera de mayor reproche, siendo la violencia sexual en contra de las personas menores de edad las que producen una mayor y fuerte condena y rechazo.

Consulte Boletín Nº 13046-07.

(Fuente: Senado).

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: